Salud

OMS investiga informes sobre pacientes de COVID-19 que vuelven a dar positivo

Las autoridades surcoreanas informaron el viernes que 91 pacientes que se creían libres del nuevo coronavirus habían dado positivo de nuevo.

Noticias de Israel

GINEBRA – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que estaba investigando los informes de algunos pacientes de COVID-19 que volvieron a dar positivo después de dar inicialmente un resultado negativo para la enfermedad mientras se consideraba la posibilidad de darles de alta.

Las autoridades surcoreanas informaron el viernes que 91 pacientes que se creían libres del nuevo coronavirus habían dado positivo de nuevo. Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea, dijo en una reunión informativa que el virus puede haber sido “reactivado” en lugar de que los pacientes se volvieran a infectar.

La OMS, con sede en Ginebra, comentó sobre el informe de Seúl, dijo a Reuters en una breve declaración: “Estamos al tanto de estos informes de personas que han dado negativo en las pruebas de COVID-19 utilizando la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y que después de algunos días han vuelto a dar positivo”.

Te puede interesar:   Estudio asegura que los suplementos de Omega-3 aumentan el riesgo de cáncer de próstata

“Estamos en estrecha colaboración con nuestros expertos clínicos y trabajamos duro para obtener más información sobre esos casos individuales. Es importante asegurarse de que cuando se recogen las muestras para las pruebas en los pacientes sospechosos, los procedimientos se siguen correctamente”, dijo.

De acuerdo con las directrices de la OMS sobre gestión clínica, un paciente puede ser dado de alta del hospital después de dos resultados negativos consecutivos en un paciente clínicamente recuperado con un intervalo de al menos 24 horas, añadió.

Según los estudios actuales, hay un período de unas dos semanas entre el inicio de los síntomas y la recuperación clínica de los pacientes con enfermedad COVID-19 leve, dijo la agencia.

“Somos conscientes de que algunos pacientes dan positivo en la PCR después de recuperarse clínicamente, pero necesitamos una recogida sistemática de muestras de los pacientes recuperados para entender mejor en cuánto tiempo se deshacen del virus vivo”, dijo.

Los funcionarios de salud de Corea del Sur dijeron el viernes que sigue sin estar claro qué hay detrás de esta tendencia, con investigaciones epidemiológicas todavía en curso.

Te puede interesar:   Con un nuevo récord de contagios diarios, EE.UU. registra por tercera jornada consecutiva más de 50.000 infecciones por coronavirus

“Como la COVID-19 es una nueva enfermedad, necesitamos más datos epidemiológicos para sacar cualquier conclusión sobre el perfil de diseminación del virus”, dijo la OMS.

El número de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus llegó a 100.000 el viernes, mientras que los casos reportados pasaron de 1.6 millones, según un recuento de Reuters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba