Panorama

Omega: la “saga” de un astro de la música popular caído por sus inconductas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Lo que para muchos podría ser una manera de llamar la atención en momentos que su estrella artística  amenaza con opacarse, los frecuentes escándalos del merenguero de calle, Omega, parecen reflejar con más nitidez el drama existencial del artista exitoso, que tras superar unos orígenes marcados por la más horrenda pobreza y el desprecio social,  no logra armonizar su lúgubre pasado con el bienestar del presente.

Se trata de una saga del realismo social, protagonizada por un astro caído de la música popular.

En el mambero, que también se hace llamar “El Fuerte”, conviven dos personajes que no logran ponerse de acuerdo y viven en una lucha bestial dentro de un mismo cuerpo. Se trata del niño pobre Antonio Peter de la Rosa, quien no parece lograr entenderse con el Omega exitoso, por lo que viven en un conflicto interminable dentro de un mismo cuerpo.

Los escándalos tienen sus culpas compartidas, entre el ícono de la pobreza y el de la riqueza, con acciones que van desde violencia contra mujeres, reyertas y fullerías de poca monta, sin olvidar los insultos a la entonces fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Te puede interesar:   La Junta Central presta oídos sordos y anuncia ruta para alistar comicios del cinco de julio

Probablemente los problemas de Omega y su competidor Antonio Peter de la Rosa escapen a la especialidad del abogado Félix Portes, quien en más de una ocasión ha logrado sacarlo de la cárcel, cuyos barrotes parece esperarlo permanentemente.

Ni siquiera es un asunto de psiquiatras, ya que no se trata de una enfermedad mental sino de un trastorno conductual que podrían corregirse con terapias psicológicas, eso sí preferiblemente de orientación psicoanalítica, porque sería preciso hurgar en el pasado para establecer qué es lo que genera esa diferencia irreconciliable entre el niño infeliz y el hombre afortunado.

“La verdad que el drama humano de este muchacho es conmovedor”, comentaba un reconocido abogado que no le interesa quitarle el trabajo a Félix Portes. “Parece que ese atavismo de su vida pasada, su vida delincuencial le sigue persiguiendo a pesar de ser un astro de la música popular”, reflexionó el jurista, también interesado en la conducta humana.

De acuerdo con el profesional del derecho y la comunicación, pese al éxito obtenido y la admiración que provoca en la juventud, Omega no ha podido abandonar una vida de constantes incidentes violentos como el protagonizada recientemente con un chofer de carro público, a quien amenazó con un arma de fuego.

Te puede interesar:   Embajador ante la Unesco asegura Balaguer enalteció a Santana para justificar su autoritarismo

Fiscalía pide retornarlo a la cárcel

a Fiscalía del Distrito Nacional pidió a la jueza de la Ejecución de la Pena de esa demarcación, revocar la libertad condicional en contra de Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), quien la semana pasada se vio involucrado en un incidente  con un conductor, donde exhibió un arma de fuego en la vía pública.

El fiscal adjunto Denny Silvestre solicitó a la jueza Ana Lew, que retorne a la cárcel al artista urbano para que termine de cumplir la sentencia que le fue impuesta en el 2016, por incurrir en violencia de género, por cuyo caso estuvo preso hasta finales del 2018.

En su pedimento, el Ministerio Público alegó que el intérprete del tema “Chambonea”, además de verse en el incidente con el chofer de carro público, dejó de firmar el libro de asistencia que fue impuesta por el tribunal de la ejecución al momento de dejarlo en libertad, ni que tampoco ha vuelto asistir al centro conductual para hombres.

Te puede interesar:   Semana Santa no detendrá programa de vacunación COVID-19

El fiscal sostuvo que el merenguero de calle, con su acción incumplió las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal, por lo que entiende que el tribunal debe revocar la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.

Sin embargo, el abogado Félix Portes, quien representa a Omega y también representó al chofer Sandy Rojas, negó que su cliente haya dejado de firmar el libro de asistencia y de asistir a las charlas que se imparten en el centro conductual para hombres, mostrando al tribunal una certificación de su aseveración

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba