Política

Omar Fernández presenta proyecto prevención de la violencia contra la mujer

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano en la Circunscripción uno del Distrito Nacional Omar Fernández, planteó que para detener el flagelo de la violencia contra la mujer es necesario fortalecer el sistema de prevención.

Dijo que con la prevención se logra, más que el de sanción, ya que solo así podrá reducirse la cifra de víctimas que se presenta cada año en la República Dominicana.

“Las leyes y los proyectos que plantean nuestros legisladores atacan los problemas cuando ya nos arropan, por eso entendemos prioritario atacar el mal desde su raíz, pasar de la penalización, a la prevención” expresó el joven abogado y político.

Fernández establece en su propuesta que la dependencia económica de la mujer hacia el hombre por la inequidad laboral y la falta de oportunidades, son algunos de los puntos que toma en cuenta este proyecto de ley.

“El programa ProMujer busca que aquellas empresas que cumplan con los objetivos de equidad laboral y salarial puedan acceder a beneficios impositivos, y a la obtención de facilidades para contratar con el estado” estableció.

Te puede interesar:   Rosario Espinal dice PLD tiene muy pocas posibilidades de ganar elecciones del domingo

El proyecto plantea una serie de medidas para el sector femenino, que permitirán el acceso a créditos en instituciones financieras estatales, en mejores condiciones a las que cuentan hoy día, estimulando la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que permita su libertad económica y formalización de sus empresas.

Asimismo, se incluye en la propuesta de pieza legislativa la tipificación del acoso laboral como delito, con el ánimo de preservar la dignidad de la mujer y sus derechos.

El candidato de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados reitera su compromiso con la mujer dominicana y la mejora de su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba