Política

Olivares cree precipitado e innecesario sugerir posponer comicios de mayo

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, calificó este miércoles de precipitadas e innecesarias las sugerencias de aplazar las elecciones presidenciales y legislativas, programadas para celebrarse el 17 de mayo.

Observó el también dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que la sugerencia en ese sentido se plantea cuando apenas han transcurrido cuatro días de la declaración de estado de emergencia por el coronavirus en la República Dominicana.

Olivares indicó que “la prudencia indica que para plantear esa posibilidad se debe dar tiempo a que las medidas adoptadas por las autoridades, con el apoyo de toda la comunidad política y la sociedad, den el resultado positivo esperado para superar con éxito este difícil trance que, a causa de una pandemia, está impactando a toda la humanidad”.

Al respecto sostuvo que para plantear dicha posibilidad se debe esperar que las medidas adoptadas por las autoridades arrojen un resultado frente a la pandemia, que en el país ha causado la muerte de 10 personas, entre ellas la diseñadora Jenny Polanco y 392 afectados.

Te puede interesar:   Leonel Fernández presenta al Gobierno nuevas recomendaciones para enfrentar crisis por COVID-19

“Si los hechos llegaran a demostrar que es razonablemente imposible celebrar las elecciones en la fecha establecida en la Constitución, sería a la Junta a quien correspondería decidir su aplazamiento, de común acuerdo con el liderazgo político”, opinó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar