Internacionales

“Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”: Un abuelo abandona a un bebé dentro de una caja de pizza

El recién nacido fue encontrado en una acera del municipio Tlaltenango, en el estado mexicano de Zacatecas.

RT

MÉXICO.- Un bebé abandonado junto a una carta escrita por su abuelo fue hallado dentro de una caja de pizza en una calle de Tlaltenango, en el estado mexicano de Zacatecas, por integrantes de Protección Civil y Bomberos.

En su página de Facebook, el cuerpo de rescate publicó la nota que dejó el representante del recién nacido: “Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

“Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, escribió Protección Civil en la red social, detallando que encontraron al pequeño “abandonado a la intemperie” en la acera de un cruce.

Según el organismo, el neonato fue trasladado al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) Bienestar para ser valorado por el personal médico y después realizar los trámites legales pertinentes.

Luego del hallazgo, se solicitó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas hagan las investigaciones y los trámites para que el bebé ingrese en la Casa Cuna Plácido Domingo, en la localidad de Guadalupe.

Te puede interesar:   Abre en ONU Semana Virtual contra el Terrorismo

En México, país donde el abandono de personas es un delito, hay más de un millón de niños y adolescentes en situación de orfandad, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba