Perspectiva

Ojalá en el país llovieran Nieves

RELEVANTES/ Por Bienvenido Checo

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: “Antes roto o remendado que ladrón y bien portado”.

A pesar que en nuestro espacio geográfico tropical muy probablemente no ocurrirá de forma normal, aunque con tantas cosas inauditas que ocurren en estos tiempos, el cambio climático pudiera hacer de eso un posible, que en la República Dominicana lloviera nieve.

Pensarán “Chito está desvariando”, (puede ser), pero sin ánimo, ni acudiendo a cosas extra dimensionales, esotéricas ni al ocultismo, me encantaría que en nuestra República Dominicana cayera una gran tempestad de NIEVES.

¿Notarán que escribí Nieve con S?

¡Pues sí, con esa S!!, porque en este humilde y breve relato quiero compartir (a modo de reflexión), que, en nuestra amada República Dominicana, no todo está perdido, que hay valores en personas de palabra y accionar que nos indican que a pesar de las incertidumbres, nubes negras y accionar condicionado, existen luces que no se envilecen ante el deseo avaricioso y del que no le importa nada, más que el rastrero «búscame lo mío».

Te puede interesar:   ¿Cómo votará el pueblo?

Mi querido Dr., amigo y hermano Ricardo Nieves, aunque climática-mente en este lado geográfico, es algo impensable, siendo osado, al igual que Juan Luis Guerra compuso y canto lo que musicalmente hablando es todo un himno (Ojalá que llueva café), pues en mi atrevido pedimento, me gustaría que el cambio climático nos bendijera y que en la República Dominicana.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba