.Panorama

Ocho fallecidos y 754 contagiados son las nuevas cifras del COVID-19 en la República Dominicana

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades sanitarias dieron a conocer este domingo ocho muertes adicionales por coronavirus, elevando a 726, al tiempo que se agregaron otras 754 personas contagiadas en las últimas 24 horas en el país, mientras 201 enfermos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

Esas cifras aún no están asociadas al levantamiento del toque de queda, medida que concluyó a las cinco de la mañana de este domingo.

El Ministerio de Salud Pública informó en su boletín 101 que el total de contagiados de COVID-19 es ahora de 31,373, de las que se han recuperado 17,142. Los casos activos son 13,505, de los cuales 3,032 se encuentran en aislamiento hospitalario y 10,463 en sus domicilios.

Las autoridades de salud disponen de 305 camas para atender a los pacientes en estado crítico, lo que significa que el 66% de esos espacios está ocupado.

El 43,78 % de los ingresados en unidad de cuidados intensivos está en centros sanitarios del Gran Santo Domingo; el 30,85 % en Santiago, y el 13,43 % en la provincia Dudarte.

Te puede interesar:   PRM y FP piden a JCE una audiencia para ver caso Informática logística electoral

El boletín 101 afirma que la tasa de letalidad es de 6,94 % por cada 100,000 habitantes, en tanto la positividad de las últimas cuatro semanas de las muestras procesadas es de 21,02 %.

Asegura que se han realizado 146,060 pruebas PCR, las que determinan con exactitud el contagio o no del virus, de las que se han descartado 114,687.

De los 754 nuevos contagios, 273 se registraron en el Distrito Nacional y 207 en la provincia Santo Domingo.

Este sábado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que las medidas de distanciamiento físico adoptadas en marzo permanecen vigentes hasta que su conclusión este martes.

De su lado, Salud Pública aplicó por resolución un conjunto de disposiciones para garantizar la continuación de las medidas encaminadas a evitar la propagación del COVID-19, apoyado en las facultades que le otorga Ley General de Salud 42-01.

En ese sentido, y por considerarse focos particularmente sensibles de contagio, se prohibieron en todos los horarios las actividades educativas presenciales primaria, secundaria, universitaria, técnico laboral y cualquier otro subsistema que implique aglomeración de personas.

Te puede interesar:   La JCE aprueba resolución que da acceso a los partidos opositores a medios del Gobierno

De manera especial fueron pospuestas las aperturas de casinos, bares, discotecas, clubes, salas de cine, teatros, gimnasios y cualquier otro establecimiento de igual naturaleza.

Asimismo, quedaron inactivos los eventos comerciales, culturales, artísticos, deportivos y de cualquiera otra índole que propicien concentraciones y aglomeraciones de personas, tales como ferias, convenciones, conciertos y demás espectáculos públicos.

De igual manera, actividades deportivas o de cualquier otro tipo en estadios, palacios de deportes, arenas deportivas, galleras y demás lugares de igual naturaleza.

También quedaron cubiertas las disposiciones relativas a la segunda fase del proceso de desescalada, iniciado por el Poder Ejecutivo el 20 de mayo del año en curso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar