Deportes

Ocho clubes disputarán trofeo en baloncesto de América

Latina) Clubes de Argentina, Brasil, Panamá y Nicaragua alistan hoy su preparación camino a la Final Ocho de la Liga de Campeones del baloncesto masculino de América.

PRENSA LATINA

MIAMI, Estados Unidos.- De acuerdo con la oficina regional de la Federación Internacional (FIBA) en el continente, la segunda edición del certamen tendrá su cierre en la ‘burbuja’ del Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense Managua, entre el 10 y el 13 del actual mes.

En un ambiente seguro y con audiencia limitada, los quintetos brasileños de Flamengo, Minas, Sao Paulo y Franca intentarán conquistar el trofeo sobre los argentinos San Lorenzo y Quimsa, el panameño Caballos de Coclé y el anfitrión Real Estelí.

Según el programa de eliminación directa, los ganadores de la serie de cuartos de final entre San Lorenzo-Sao Paulo y Flamengo-Caballos de Coclé protagonizarán uno de los encuentros por el acceso al título.

Mientras, el vencedor de los duelos Quimsa-Minas y Real Estelí- Franca animarán la otra semifinal, previstas a efectuarse el domingo 11; en tanto, los partidos por el bronce y el título de la Liga de Campeones acontecerán el martes 13.

Te puede interesar:   Embarazo precoz, serio problema de salud en Panamá

El campeón exponente, Quimsa, lideró el grupo B con tres ganados y un revés para avanzar por delante de Sao Paulo, dueño de dos éxitos y dos descalabros.

San Lorenzo aseguró presencia en esta fase avalado por la cima en la llave C con paso perfecto en cuatro presentaciones, acompañado en segunda posición por Franca, dueño de dos sonrisas e igual número de fracasos.

El representativo nicaragüense Real Estelí encabezó el apartado A con cuatro triunfos y dos derrotas, seguido por Caballos de Coclé con tres victorias y tres fracasos; mientras, Flamengo sobresalió por la agrupación D con balance de cinco ganados sin descalabros, escoltado por Minas con dos éxitos y cuatro perdidos.

A esta Final Ocho arribarán con liderazgos Renaldo Balkman (Real Estelí), puntero en eficiencia por partido con 22; Lucas Días (Franca), dueño del mejor promedio de puntos con 19.8; Ernesto Obligie (Caballos de Coclé), autor de la mayor cifra de rebotes por encuentro con 9.8 y José Vildoza (San Lorenzo), primero en asistencias con 6.3.

Te puede interesar:   VIDEO /Rescatan a una mujer negra que vivió en condiciones de esclavitud durante casi 40 años en la casa de una familia en Brasil

La Liga de Campeones FIBA América reunió en su etapa regular a los mejores 12 conjuntos de la región, clasificados en representación de las ligas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Nicaragua.

mem/yma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba