Finanzas

Obtiene American apoyo de 5.48 mil mdd

Retiró 550 millones de dólares del préstamo, respaldando con su programa de lealtad

A21MX

WASHINGTON.- American Airlines obtuvo un préstamo gubernamental por 5.5 mil millones de dólares (mdd) con opción a 2 mil millones más, con ello evitará despidos masivos, el enfrentamiento de la baja demanda y las futuras capacitaciones para sus pilotos.

Autorizado bajo la Ley CARES, el Departamento del Tesoro (DoT) de los Estados Unidos aprobó dicho fondo, en el que las aerolíneas tienen hasta el 30 de septiembre para decidir si aceptan o no.

A American se le asignaron originalmente 4.750 millones de dólares, pero los transportistas como Delta Air Lines y Southwest ya habían anunciado que no tomarán su parte del paquete, por lo que se abre una ventana para que otras líneas adquieran el dinero.

Para hacer válido el préstamo, los directivos de las compañías aéreas recalcaron la importancia del sector en relación con la economía y la apertura de fronteras.

“En el caso de las aerolíneas, proporcionamos infraestructura crítica para la recuperación, para asegurarnos de que, a medida que la economía se recupere, las aerolíneas estén aquí volando para ayudar a que la economía se recupere”, afirmó Doug Parker, CEO de la aerolínea.

Te puede interesar:   Rusia busca expulsar al dólar del comercio internacional y favorecer las monedas nacionales de la Organización de Cooperación de Shanghái

Con ello, recientemente American anunció el retiro de 550 millones de dólares del préstamo, respaldado por su programa de lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba