Panorama

Observadores de la OEA valoran extender su permanencia en el país

Redacción/El Correo

Ante la petición de sectores políticos, empresariales, religiosos y la sociedad civil de que los miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sus integrantes anunciaron ayer que valoran extender su permanencia en el país de cara a las elecciones del 15 de marzo.

Después de suspendidas las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, la Misión encabezada por el ex presidente de Chile, Eduardo Frei, ha desarrollado una intensa agenda de trabajo con distintos actores políticos del país.

Entre otros, se reunieron con el Presidente de la República, Danilo Medina; el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), así como con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y los candidatos presidenciales del Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La MOE escuchó las preocupaciones de representantes de esos colectivos y recibió la solicitud de permanecer en el país hasta las próximas elecciones extraordinarias municipales, brindando apoyo en las distintas etapas del proceso.

Te puede interesar:   Eduardo Estrella y su esposa son diagnosticados con COVID-19

Sugirió a la JCE perfeccionar los procedimientos que implica la organización de estos comicios, de forma que se garantice el derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegible, activando y manteniendo un mecanismo de diálogo permanente con las fuerzas políticas.

Asimismo, que las autoridades electorales atiendan y respondan a las peticiones y denuncias de forma oportuna, con miras a restablecer la confianza en el proceso electoral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba