.Panorama

Observadores de la OEA esperan partidos acepten resultados de las elecciones del domingo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron que esperan que los diferentes partidos políticos participantes en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo acepten los resultados de los comicios.

En una rueda de prensa, Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA y representante de la misión de manera presencial, dijo que la aceptación de los resultados es un elemento crucial en los procesos democráticos.

“En razón de esto, la Misión entrará en contacto con los candidatos presidenciales a efecto de escuchar sus planteamientos y de conocer cuáles son las diversas apreciaciones”, expresó.

Precisó que el grupo de observadores va a llevar a cabo estudios especializados en materia de organización, de equidad de género y de tecnología, con el propósito de presentar, después de que se dé el resultado electoral, un informe preliminar.

Además agregó que la misión tiene pautado reunirse con los miembros de los diferentes partidos políticos, miembros del sector empresarial y representantes de la sociedad civil.

Te puede interesar:   IFES no auditará voto automatizado; no quiere verse envuelta en posible berenjenal

Dijo que la Misión espera que las personas participen como lo ha hecho históricamente el pueblo dominicano, que siempre se ha caracterizado por un gran entusiasmo en sus procesos democráticos.

“Que se respeten obviamente los protocolos sanitarios que han sido establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) y, sobre todo, esperamos que las fuerzas políticas actúen a la altura del reto que está puesto para la democracia dominicana”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba