Panorama

Obras que el presidente ha prometido a Puerto Plata y otras localidades lo sitúan en campaña

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En la continuación de su programa de visitas al interior el país los fines de semana, esta vez en Puerto Plata, el presidente Luis Abinader anunció varias construcciones, infraestructuras que incluyen un nuevo muelle de carga y cruceros y otro para los pescadores.

Ante el rosario de promesas del gobernante, se recordó la opinión al respecto del economista Henri Hebrard, quien observó que “el Gobierno comete un error al presupuestar los gastos del 2021 como los de un año que no tendrá pandemia”.

Abinader prometió también cambiar las lanchas de los pescadores, la remodelación total del centro histórico de la provincia y realizar la terminación de la carretera del Ámbar, además de que en la provincia se desarrollarán proyectos que van a crear miles de empleos.

A manera de entusiasmar a los habitantes de “la Novia del Atlántico”, Abinader les adelantó que en el próximo mes de abril “llegarán docenas de cruceros a Puerto Plata, con miles de turistas”.

Te puede interesar:   Los abogados “se están comiendo un cable” por inactividad en tribunales a causa COVID-19, dice su presidente

“Toda esta zona se va a reformar para que este centro histórico de Puerto Plata sea la zona más importante de turismo del Caribe. También, estará el muelle de carga para que toda la carga de la región pueda exportarse por aquí y también lleguen las importaciones”, señaló.

Informó que habló con los pescadores para que tengan el muelle de manera organizada y que el Gobierno ayudará a renovar su flota pesquera.

En cuanto a la reparación del estadio de béisbol de Puerto Plata, Abinader señaló que le fue solicitado por lo que hablará con la Liga Dominicana de Béisbol, en ese sentido, agregando que se repararán las viviendas de alto riesgo, comenzado los trabajos este domingo, en playa Oeste mediante el “Programa Dominicana se Reconstruye”.

A la esta actividad acompañó al gobernante la vicepresidenta Raquel Peña, una modalidad que el mandatario ha mantenido de estar permanentemente junto a la vicemandataria, contraviniendo el protocolo elemental por asunto de seguridad.

Te puede interesar:   Presupuesto aguarda opinión del Consultor Jurídico sobre pagos irregulares en Obras Publicas y OISOE

También estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, oriundo de la provincia, y de Turismo, David Collado, así como autoridades civiles, militares y policiales de la provincia.

En campaña

Hasta la fecha, la modalidad seguida por el presidente de la República ha sido la de realizar promesas en sus visitas, recalcando lo que ofertó durante la campaña electoral, sin haber dado el primer paso para el edificación de las obras anunciadas.

“El presidente no promete sino que manda a ejecutar”, le han señalado al jefe del Estado en comentarios de programas de televisión y en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba