.

Obispos se suman a pedido de una gran concertación del liderazgo nacional contra el COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ve con simpatía la propuesta de un encuentro del liderazgo nacional sugerido por diversos sectores para afrontar en conjunto la situación generada por el COVID-19.

No obstante la simpatía con la propuesta, consideró que de acogerse de manera favorable, este se realice cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Asimismo, la CED  exhortó a mantenerse vigilantes para que los procesos de asistencia social por la pandemia se realicen con transparencia.

La posición episcopal fue dada a conocer mediante un documento enviado a los medios de prensa, en el que también se hacen varios llamados a la ciudadanía para que adopte las disposiciones de las autoridades de salud, para contrarrestar el avance de la pandemia en el país.

En tal sentido el Consejo Episcopal felicitó a los ciudadanos que están asumiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

A la vez exhortó por igual que quienes todavía se resisten al cumplimiento, a ser más estrictos en la observancia de las disposiciones.

Te puede interesar:   Aprueban proyecto reduce excesivas comisiones de las AFP

“Las disposiciones del Ministerio de Salud Pública son sobre el distanciamiento social, confinamiento en sus casas en el horario establecido, uso de guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y objetos de uso común, entre otras”, enfatizó la jerarquía de la Iglesia Católica.

Igualmente, invita a los padres a dar seguimiento a los estudios de sus hijos y a “ser creativos” en la transmisión de valores y conocimientos.

También a la ciudadanía a unirse a la “Jornada Nacional de Oración” a celebrarse el próximo domingo 26, de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche “para pedir a Dios por el fin de la pandemia del coronavirus”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba