Panorama

Obispos rechazan legalizar cualquier forma de aborto en la República Dominicana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su mensaje con motivo a la Independencia Nacional, rechazó la legalización de cualquier modalidad de aborto en el país.

En un comunicado de prensa, los obispos expresaron que la postura es un “grito de alerta en contra de una sociedad que se organiza predominantemente sobre valores utilitaristas”.

En el documento titulado “Y al mundo mostremos que somos hermanos”, lamentaron que la humanidad se encuentre ante lo que el Papa Francisco denomina la “sociedad del descarte”, donde no se considera a la persona como un valor primario que hay que amparar”.

Asimismo, la CED deploró la difusión de noticias falsas al catalogarla como un virus que profundizó la carga viral de la pandemia del COVID-19 y originó la búsqueda de soluciones desesperadas e irracionales que atentaron contra las medidas sensatas del Ministerio de Salud Pública.

Exhortaron a los dominicanos a solucionar en conjunto lo que afecta a todos.

Te puede interesar:   Columna editorial de Miguel Franjul sobre la revolución tecnológica en periodismo mundial provoca reacciones entre colegas dominicanos

“Es, pues, necesaria la colaboración de cada ciudadano y ciudadana. La pandemia nos golpea a todos: hemos perdido seres queridos, son palpables los perjuicios económicos, nos vemos constreñidos por las medidas sanitarias”, señala.

Y agrega: “Pero la fe nos invita a cultivar una sana esperanza ante la dolorosa situación. Como ya expresamos, aun en medio del sufrimiento, debemos saber agradecer tanta solidaridad, entrega, amor fraterno, ayuda privada y pública”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba