Obispos lanzan un misil al Gobierno por atentar contra libertad de prensa
Redacción/El Correo
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) le metió este lunes un torpedo al Gobierno por las manifestaciones de intolerancia y amenaza a la libertad de prensa.
En su mensaje titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros símbolos patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, los prelados indican que la libertad de expresión del pueblo dominicano está amenazada.
“El valor de la libertad está amenazado por acciones de esclavitud como las censuras ante la libertad de expresión, narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, la deficiente calidad en la educación, falta de oportunidades laborales y la pobreza”, acotaron.
Señalaron que existe verdadera libertad cuando cada dominicano puede vivir dignamente.
Explicaron que en la medida en que el país fortalezca la identidad patriótica se apreciará la parte esencial de la patria que es su gente.
Los obispos piden a todos los padres, madres y tutores comprometerse para que los jóvenes se impregnen de un profundo sentimiento patrio y lleguen a ser hombres y mujeres que entreguen lo mejor de sus vidas a su país, asumiendo las palabras de Duarte cuando dice: “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Invitaron a todos los dominicanos a “poner sus talentos al servicio del fortalecimiento de una República Dominicana que refleje los valores más elevados del ser humano. Los padres de la Patria nos dejaron un legado de integridad, honestidad y sacrificio que debe marcar la moral de cada uno de sus ciudadanos.”
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.