Panorama

Obispo Jesús Castro exhorta autoridades enfrentar corrupción y violencia para 2020

El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a las autoridades a enfrentar eficazmente la corrupción en todos sus niveles para el próximo año 2020.

«Espero una real independencia del Poder Judicial y el enfrentamiento eficaz de la corrupción a todos los niveles, mediante acciones contundentes y ejemplares, evitando las parcializaciones y los paños tibios en la aplicación de la justicia y las poses teatrales demagógicas», manifestó durante un comunicado por motivo de celebrarse la Navidad.

También exhortó a enfrentar la violencia contra la mujer y brindar empoderamiento, educación y respeto.

«Deseamos que podamos salir vencedores en la lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana y en el enfrentamiento contra el serio problema del narcotráfico y la distribución de estupefacientes», sostuvo.

Por otro lado, indicó que en el próximo año los dominicanos tienen el reto de salir airosos de los procesos electorales que se realizarán en febrero y mayo.

Te puede interesar:   Revelan vacuna rusa funcionó y produjo anticuerpos en todos los participantes

«Tenemos el reto de las elecciones municipales y congresuales en el mes de febrero y las elecciones gubernamentales en mayo. Esperamos salir airosos de estos torneos electorales, mediante procesos limpios y ordenados; esforzándonos por dejar atrás la violencia y el vergonzoso clientelismo», dijo.

«Esperamos que los logros económicos de los que hacemos ostentación, tengan su efecto concreto en una mejor atención en la salud, atención a los sectores más desposeídos, en el cuidado de una clase media que se está quedando sin asideros y sin apoyo, y, finalmente, también esperamos que pronto comencemos a ver los logros tangibles del arduo y atinado trabajo en la educación pública y privada», aseveró el obispo.

El Obispo deseó una Feliz Navidad a todos los dominicanos y los animó a mantenerse en pie como nación dando pasos de madurez como pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba