Panorama

Obispo de La Vega condena la impunidad y el desorden institucional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, consideró este jueves que la impunidad, la corrupción, el desorden institucional y la delincuencia se han convertido en monstruos incontrolables a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades.

El prelado católico entiende que para enfrentar esos males la ciudadanía y las autoridades deben respetar y hacer cumplir las leyes.

“Es necesario fortalecer las instituciones para tener un Estado más funcional”, expresó monseñor Rodríguez al encabezar la eucaristía central con motivo al Día de Nuestra Señora de las Mercedes en la parroquia Santuario que tiene ese mismo nombre de la virgen en la comunidad el Santo Cerro.

“No podemos permitir que nuestra sociedad duerma en el desorden sin régimen de consecuencias”, declaró, y entiende que se debe garantizar que las leyes regulen el accionar de los ciudadanos.

Se identificó con el discurso del presidente Luis Abinader con la designación de una procuradora general de la República independiente, así como que en la Junta Central Electoral y en la Cámara de Cuentas sean nombrados ciudadanos que no estén ligadas a los partidos.

Te puede interesar:   Roger Noriega vuelve a la carga; acusa Gobierno PLD fabricar expediente contra oposición

“Es dañino que los partidos políticos sigan repartiéndose los cargos públicos”, señaló, y  dijo esperar que las medidas iniciadas en la cárcel de La Victoria sean replicadas en otros centros penitenciarios, donde, asegura, operan bandas mafiosas.

Pidió también enfrentar el reto que enfrenta el país para cerrar la brecha de la desigualdad social, que provoca que los pobres no puedan gestionar su propio desarrollo.

“Pienso de un pequeño apoyo gubernamental y un buen apoyo a nivel de capacitación de los pobres pueden salir de su pobreza por sí solo”, subrayó el religioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba