.Panorama

Obispo Castro Marte se pronuncia a favor del Código Penal y contra aprobación de préstamos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, salió en defensa de la aprobación congresual del Código Penal Dominicano, señalando que ha habido una “pasividad legislativa”.

Según el jerarca católico, contrario a la lentitud que han tenido para conocer y aprobar las nuevas normas judiciales, “nuestros congresistas tienen “premura” en la aprobación de préstamos, como han hecho en los últimos días”.

Castro Marte comparó las dos vertientes luego de formular una pregunta abierta a través de su cuenta de Twitter: “¿Es justo que en una sociedad se dediquen más esfuerzos a un préstamo que a una conquista sentida (Código Penal)?”.

“¿Seguiremos sin juzgar tipos penales por obstruir la aprobación de un código?”, escribió el religioso.

En ese sentido, el obispo de Higüey exhortó a que durante la extensión de la legislatura, “darnos un Código Penal acorde con la Constitución”, al tiempo de apuntar que ya es tiempo de que eso ocurra.

Te puede interesar:   El gobierno militariza provincias del Cibao para evitar desórdenes por llamado a paro

Los cuestionamientos de Castro Marte se producen luego de que el periódico Listín Diario publicara un reportaje sobre el Código Penal, explicando las dificultades para poder conocer la pieza en este periodo legislativo.

Durante los últimos días, el Congreso Nacional ha refrendado cinco préstamos por unos US$522 millones, que serán utilizados en distintas áreas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba