Internacionales

NY es declarado “en emergencia” por más casos del coronavirus

Redacción/El Correo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este sábado un “estado de emergencia” para lidiar con el empeoramiento de la crisis del coronavirus, ya que el número de casos aumentó a 11 -incluido uno en Queens- y 76 en todo el estado, de las cuales 10 se encuentran hospitalizadas.

Citado por el diario New York Post, el ejecutivo estatal preguntó y se respondió: “¿Sabes qué es peor que el virus? La ansiedad, el miedo y la confusión”.

Cuomo consideró que la declaración de emergencia “nos da ciertos poderes”, los que dijo utilizarán en comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios “para ayudar a las autoridades locales en cada zona del estado”.

También anunció la prohibición de visitar centros de personas mayores en New Rochelle (condado Westchester), 10 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, la zona donde se ha registrado el mayor número de casos en el estado.

Por regiones, hay 57 personas afectadas en Westchester, 11 en NYC, 4 en el condado Nassau, 2 en Saratoga y otras 2 en Rockland. En New Rochelle se ha extendido el cierre de escuelas para intentar contener la expansión del virus.

Te puede interesar:   El Papa: Estemos unidos superando divisiones en las dificultades

“Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester”, reconoció el gobernador, así como que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad.

Comentó que no se prevé la cancelación de eventos y celebraciones masivas, aunque recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a esas concentraciones.

Apuntó que se han reportado quejas por el aumento de los precios de productos relacionados con la prevención del coronavirus, asegurando al respecto que la policía se ha activado para estudiar los casos.

Dijo que se retirará la licencia de venta a comerciantes en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba