Internacionales

NY con 30,811 casos y 12% hospitalizados; critican acuerdo Trump y el Senado

De agencias

NUEVA YORK: Hay signos tempranos de que las estrictas restricciones a las reuniones sociales y otras medidas podrían estar frenando la propagación del virus en Nueva York, afirmó optimista en su reporte de esta mañana el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York, el estado con más casos de coronavirus en EEUU, suma 285 muertos y 3,805 hospitalizados (12%) del total de 30,811 contagios. De ellos, 888 están en cuidados intensivos, detalló el gobernador.

El total estatal equivale al 7% de los casos mundiales. De momento, hay 17,856 contagiados sólo en NYC.

Cuomo destacó los datos que mostraron tasas de hospitalizaciones más lentas en crecimiento. El domingo, las proyecciones del estado mostraban que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días, mientras que las estimaciones del martes mostraban que se duplicaban cada 4,7 días.

“Eso es casi demasiado bueno para ser verdad”, dijo citado por The New York Times. “Pero la teoría es que, dada la densidad con la que estamos tratando, se propaga muy rápidamente, pero si reduces la densidad, puedes reducir la propagación muy rápidamente”.

Te puede interesar:   “Entramos en una década decisiva para el periodismo y el CORONAVIRUS es un factor multiplicador”

Cuomo también dijo que el paquete de estímulo de $2 billones de dólares que se abre camino a través de Washington sería “terrible” para el estado.

El gobierno de Nueva York obtendría $3.6 mil millones, afirmó el gobernador, no lo suficiente como para cerrar la brecha presupuestaria relacionada con el virus que enfrenta el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba