Panorama

Nuria Piera protesta Danilo reivindique apoyo a las acciones ilegales de Gonzalo Castillo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La comunicadora Nuria Piera denunció que todas las acciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, durante la pandemia y el toque de queda, fueron apoyadas por el presidente Danilo Medina.

Dijo que su denuncia la confirmó el mismo presidente Medina, cuando en una reunión con dirigentes peledeistas dijo que todo lo que ha pasado después de las elecciones de marzo le ha favorecido al PLD.

Confirmó su denuncia con la presentación de un video en el que el presidente Medina hizo la afirmación.

Al lamentar la afirmación de Medina, Nuria dijo que lo que verdaderamente ha sucedido es que la pandemia ha traído como consecuencias más de 700 muertes, y más de 30 mil contagiados.

Además el cierre de la economía, se ha gastado lo poco que quedaba por el estado de emergencia ante la debilidad hospitalaria, como resultado de un manejo mediocre de la situación.

Te puede interesar:   Educa critica a los docentes por convocatoria a protestas

Añadió que todo lo que dijo el Presidente que ha  hecho el candidato Castillo, tuvo el apoyo del Gobierno.

“Ahora se confirma lo que era evidente para muchos, que el candidato aprovechó la oportunidad de la desgracia para sobresalir por razones de campaña, no humanitaria”, lamentó.

Señaló que ese comportamiento ha sido una estrategia fría, calculada, pura mercadología electoral, y para ello han utilizado sin tapujos los recursos del Estado para hacer cosas que le correspondían al Gobierno, en violación a la ley y la Constitución.

Indicó que todo eso se demostró con la distribución de gas en las calles, los viajes a China para traer mascarillas, entrega de raciones alimenticias extraídas del Plan Social de la Presidencia, fumigación, y el traslados de dominicanos varados en el extranjero, todas esas acciones con recursos del estado y fines politiqueros para favorecer la candidatura de Castillo en violación a la ley y la Constitución.

“Ellos proclaman que todo lo hecho por el Gobierno ante la pandemia es la factura que pide ser pagada por el voto”, protestó. Manifestó que es una obligación, su deber porque para eso fueron elegidos.

Te puede interesar:   Vinicio Castillo y Rafael Paz creen urge control migratorio en la frontera

“Lo que no podían hacer y lo hicieron es dar una bandeja de plata con ventaja a su candidato para usar los recursos del “Estado, el poder, el dinero, las facilidades burocráticas, los permisos y hacerse de la vista gorda para que haga y deshaga a su antojo”, sostuvo.

Afirmó que el gobierno le traspasó sin elecciones  la antorcha del poder a su candidato por el bien del PLD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar