Finanzas

Nuevos profesionales de la aviación civil egresan en graduación virtual

Redaccion/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), órgano de formación profesional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), celebró su noveno acto de graduación, esta vez de forma virtual, en el que fueron investidos 51 jóvenes profesionales de la aviación comercial.

Los graduandos son 43 como técnico superior en administración aeronáutica y 8 como técnicos superiores de control de tránsito aéreo en aeródromo, especialidades profesionales que solo puede impartir la ASCA en el país.

En el evento la representación del director general del IDAC, doctor Román Ernesto Caamaño Vélez, la ostentó Priscila Camarena Canaán, directora de Comunicaciones del IDAC, quien destacó el honor que se le confirió con tal disposición y precisó que los graduandos “han alcanzado la meta académica que los llevará a la realización profesional, abriendo un abanico de oportunidades para servir a la nación”.

La funcionaria transmitió “un mensaje de felicitaciones y éxitos, convencidos del nivel académico y la capacitación que han recibido  en nuestra academia, que garantizan el estado de excelencia que debe mantener el sector aeronáutico”.

Te puede interesar:   Goldman Sachs y Morgan Stanley consideran que la economía mundial está "tocando fondo" y empieza a recuperarse

“El país tiene el privilegio de contar con uno de los principales centros de capacitación superior y entrenamiento especializado aeronáutico más importante de la región, como es la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, ASCA”, resaltó.

Por su lado, Juan César Thomas Burgos, director de la academia, citó la situación de la aviación comercial, de la que señaló que “la industria de la aviación, que en el año 2018 transportó unos 4,400 millones de pasajeros al realizarse unos 38 millones de vuelos alrededor del mundo y que mostró una reducción en su ritmo de crecimiento para el año 2019, se ha visto en este año 2020 limitada de forma inimaginable al aplicarse cierres en las fronteras aéreas en el 96 por ciento de los Estados del mundo”.

Precisó que la pandemia ha confirmado los vínculos firmes entre la aviación comercial y el turismo, afectando ambos sectores a nivel mundial y en particular a la República Dominicana, dado que es una nación isleña.

Te puede interesar:   Xi Jingping al grupo BRICS: "Debemos oponernos a las sanciones unilaterales"

En tanto que Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), expresó los graduandos “están ingresando a una industria vital para el desarrollo global que, aún en sus momentos más difíciles, sigue jugando un rol crítico al impulsar las cadenas de suministro globales”.

En representación de los graduandos habló Nathalie Tavárez Estévez, estudiante con el mayor índice académico de 4.00 como técnica superior en administración aeronáutica, quien dijo que “quizás este no es el acto que queríamos, pero dadas las circunstancias actuales, no podemos estar más que agradecidos con nuestra academia de que al menos podamos compartirlo de esta manera con la mayoría de los compañeros con los que iniciamos y con nuestras familias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba