Panorama

Nuevos miembros Junta Central Electoral asumen con retos de mejorar imagen de la institución

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que asumieron sus cargos este miércoles, lo hicieron bajo la observación generalizada, con la imagen del órgano comicial señalada por el fracaso de las elecciones del 16 de febrero que fueron suspendidas por los fallos en el sistema de voto automatizado.

El presidente Ramón Jáquez junto a sus miembros titulares y suplentes, fueron juramentados a las 11:00 de la mañana por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien e4n la tarde lo dejó en posesión del cargo en la sede de la JCE.

A seguidas Jáquez destacó la responsabilidad asumida frente al destino democrático de la República Dominicana.

Reconoció la transparencia con que dirigieron el proceso de selección de los nuevos miembros del pleno, con un criterio de evaluación como lo demanda la ciudadanía.

“Se trata de una alta responsabilidad que asumimos como equipo con gran sentido del compromiso constitucional, democrático, moral y de soberanía que exige un Estado social democrático y de derecho como el que vivimos”, afirmó.

Te puede interesar:   Sociedad de Neumología advierte graves daños a la salud de la población por fuego de Duquesa

De su lado, el senador Estrella valoró el papel que deberán jugar los nuevos funcionarios electorales, de quienes dijo “tienen un gran reto de una sociedad cada día más vigilante y más crítica, pero sabemos que en buenas manos está el pandero, en manos de ustedes”.

Con esta juramentación, el nuevo pleno quedó facultado para dirigir la JCE por cuatro años y cumplir los objetivos externados durante las entrevistas que llevó a cabo la Comisión Especial de senadores que los evaluó.

Junto a Jáquez, fueron juramentados los miembros titulares Samir Chami Isa, Dolores Fernández, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo, con sus suplentes Anibelca Rosario, Dolores Vanahi Bello, Hirayda Fernández, Freddy Ángel Castro y Pedro Antonio López.

Se recuerda que los miembros salientes son Julio César Castaños Guzmán, Presidente, Roberto Saladín Selin. Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía Oviedo.

Es tos fueron muy cuestionados por las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero, lo que provocó encendidas protestas de la población en la Plaza de la Bandera, ubicada justamente frente a la sede de la JCE.

Te puede interesar:   Creen difícil Danilo Medina pueda imponer su voluntad en PLD fuera del poder, sin futuro y desacreditado

A los actos en el Senado le siguen el traspaso y puesta en posesión de los nuevos titulares, en una ceremonia en la que participan los miembros salientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba