Nacionales

Nuevo titular Obras Públicas quiere calentarle la pista al Penco y solicita auditoría

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, solicitó a la Cámara de Cuentas que en lo inmediato designe un cuerpo de auditores que inicie el levantamiento de información para la realización de una auditoría general y actualizada de la gestión que estuvo en esta institución durante el período constitucional 2012-2020.

La petición formulada a través de una carta al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, en la que refiere tener “una responsabilidad indeclinable para cumplir con la transparencia de nuestras ejecutorias”.

El funcionario destaca que su solicitud la hace con el propósito de tener una mayor visibilidad de las acciones de la administración del ministerio, “así como disponer de un pormenorizado registro de la situación financiera, administrativa y operativa de esta institución”.

“Es en tal virtud, que cumpliendo el compromiso de nuestras obligaciones ciudadanas y responsabilidad ante la sociedad, que requerimos de ese organismo la realización de esta auditoría de carácter ordinario, sin que se interprete como un interés de suspicacia, desconfianza o aprensión sobre las operaciones efectuadas por la anterior administración”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba