Panorama

Nuevo récord de contagiados por COVID-19 aleja posibilidad de flexibilizar medidas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con un nuevo récord de contagiados por COVID-19 reportado este sábado por el Ministerio de Salud Pública parece alejarse la posibilidad de que el Gobierno levante las restricciones que enfrentan los dominicanos desde el mes de marzo del pasado año cuando se diagnosticó el primer caso en la República Dominicana.

En el boletín especial epidemiológico 303, las autoridades dieron a conocer 2,370 nuevos infectados, incrementando el acumulado de contagiados a 191,139.

Este resultado salió del análisis de 13,123 muestras tomadas en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 947,423.

Salud Pública detalló que 46,877 casos son activos, mientras que 142,030 son pacientes que se han recuperado del coronavirus.

Informó que a pesar de la gran incidencia no se registraron decesos  por la enfermedad, lo que mantiene el total de fallecidos en 2,432.

El reporte consigna que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumentó a 321, para un 60 por ciento, en tanto que la disponibilidad de ventiladores disminuyó, presentando un 43 por ciento de estos en uso.

Te puede interesar:   Asociación de Industrias aboga por plan para reactivar la economía nacional

Sin embargo, bajó el nivel de ocupación de las camas para pacientes con el virus a un 46 por ciento (1,261 de 2,729).

Por otro lado, el Gobierno dispuso que sean sometidos a pruebas de detección los viajeros que regresan a sus países luego de estar de visita en la República Dominicana.

Asimismo, las autoridades anunciaron haber llegado a un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir otras 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan en conjunto.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, fue quien firmó el acuerdo en representación del país, indica una nota de prensa distribuida por la Presidencia.

Con esta partida llegaría a 20 millones el total de vacunas para garantizar la aplicación de dos dosis a la población más vulnerable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba