.

Nuevo encierro por 25 días regirá desde mañana en todo el territorio nacional

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un nuevo encierro por 25 días adicionales aguarda a los dominicanos a partir de mañana domingo con la disposición emitida este sábado por el presidente Danilo Medina que extiende el toque de queda.

Mediante el decreto 298-20, emitido este sábado, el presidente Danilo Medina dispuso la extensión debido como medida preventiva para detener el avance en el país del nuevo coronavirus covid-19.

La información la ofreció Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones y vocero de la Presidencia de la República.

El presidente Danilo Medina había ordenado el toque de queda por espacio de 20 días, que vencen mañana domingo 9 de agosto y podía prorrogarlo hasta por otros 25 días, como lo ha hecho.

El toque de queda en segunda etapa rige con el siguiente horario, diferenciado por provincias:

De lunes a viernes de 7:00 de la noche 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 del amanecer en las siguientes demarcaciones geográficas:

Te puede interesar:   Sin cooperación de instituciones, comisión de veedores será inoperante

Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez

De 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el toque de quedas regirá en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monteristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Antecedentes

El pasado domingo 14 de junio el mandatario impuso por última vez el toque de queda en el anterior estado de emergencia.

Lo hizo mediante el decreto 214-20, con el que extendió el toque de queda por catorce días a partir de ese domingo 14 de junio. El cese de esa medida se produjo el sábado 27 de junio y el horario que se tenía de funcionamiento iba de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba