Internacionales

Nueva Jersey superó muertes diarias de NY por primera vez en la pandemia

Redacción/ElCorreo.do

TRENTON, NJ: En la extraña y macabra lucha de las naciones, ciudades y estados para no encabezar el renglón de fallecidos por la pandemia del coronavirus, por primera vez desde el inicio del brote de COVID-19 en los Estados Unidos, Nueva York no ha sido el área geográfica con más muertes diarias, al ser desplazado por su vecino Nueva Jersey (NJ).

El gobernador de este último territorio, Phil Murphy, dijo el martes que su estado había reportado 402 nuevas muertes en las últimas 24 horas, superando las 335 anunciadas por su homólogo de Nueva York, Andrew Cuomo.

Sin embargo, Murphy aclaró que los nuevos datos no significan que esas 402 fallecieron en el mismo período de tiempo, sino que habría también casos del fin de semana, reportó Fox News.

Se precisa que si bien los números en Nueva Jersey fueron más altos durante un día, Nueva York sigue siendo con creces el estado con más contagios (301,450) y muertes en el país (23,144). NJ suma casi 114 mil casos y 6,442 fallecidos.

Te puede interesar:   Fuga de homicida dominicano de cárcel cuesta cargo a dos ministros en Panamá

El lunes Murphy anunció que la orden de quedarse en casa se mantendría indefinidamente en todo el estado debido al brote de coronavirus.

“Mantener nuestro distanciamiento social no se trata sólo de llevarnos al punto en que podamos comenzar nuestro reinicio, sino de salvar vidas. Ese es nuestro objetivo final: salvar vidas”, dijo el gobernador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba