Finanzas

Nueva estructura incrementará producción azucarera en Cuba

Una nueva estructura en el sector azucarero en Cuba, dada a conocer, permitirá incrementar la producción de azúcar en las venideras zafras, al posibilitar mayor autonomía empresarial.

PRENSA LATINA

LA HABANA.- El cambio, que forma parte del proceso de reestructuración del Grupo Empresarial Azcuba, comprende la creación de 57 empresas agroindustriales que deberán favorecer la siembra de caña y otras labores para disponer de mayor cantidad de materia prima y fabricar más azúcar y derivados.

En opinión del presidente de Azcuba, Julio Andrés García, la nueva estructura posibilitará la unión en una misma organización empresarial de las entidades cañeras con la industria.

Se espera que esto último contribuya a incrementar los resultados en las siembras de caña y por consiguiente, a una mayor disponibilidad de esa materia prima para elevar las producciones agropecuarias del sector.

Especialistas de Azcuba dijeron a Prensa Latina que en virtud de la transformación del proceso, los intereses de las empresas se alinean con los del municipio donde están enclavadas, además de fortalecer la gestión a ese nivel.

Así, los territorios contarán con la independencia y autonomía necesarias para resolver los problemas relacionados con el salario, la fuerza de trabajo y la estimulación, entre otros factores.

Te puede interesar:   Precios petroleros cierran con rumbos opuestos

En ese sentido, se trata de un enfoque diferente y creativo en el vínculo de las compañías con las comunidades azucareras, que coadyuve al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores, acotaron.

npg/rs/cvl

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba