Panorama

Nombres de Gonzalo Castillo y Helidosa suenan y no en campaña ni en “donaciones”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un nuevo ruido se genera vinculado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y no precisamente por sus reiterados anuncios de donaciones ni por la campaña electoral.

Esta vez se vincula a su empresa Helidosa con una maniobra en el Banco de Reservas que le genera al empresario y político más de 100 millones mensuales en perjuicio de los servidores del banco estatal.

Organizaciones religiosas, profesionales y comunitarias denunciaron que desde el BanReservas existe una operación que le genera sumas millonarias a la empresa Helidosa, propiedad del abanderado oficialista.

El abogado Manolo Hernández, quien sirvió de vocero de las organizaciones, reveló que en el fraudulento negocio se les descuentan 1,133 pesos mensuales a humildes empleados del Banreservas por concepto de servicio de ambulancia aérea, de manera inconsulta.

Señaló que ese descuento genera ganancias de más de 100 millones de pesos para la empresa de Castillo.

Denunció también que en estas acciones están involucradas las ARS, que les descuentan a los empleados por el pago de un servicio de ambulancia a través de Helidosa, que nunca usan, y que se lo impusieron de manera inconsulta, obteniendo ganancias sobre los 200 millones de pesos.

Te puede interesar:   Designación adjuntos supuestamente no calificados le crea primer ruido a Miriam Germán Brito

Además, como parte de esas acciones fraudulentas en el mes de marzo, cuando no había los insumos, ni material médico para tratar la pandemia de coronavirus, el Estado pago a Helidosa 25 millones de pesos, sin haber prestado ningún servicio que pudiera justificar ese pago.

En tal sentido, el abogado Hernández advirtió al administrador del Banreservas, Simón Lizardo, abstenerse de continuar haciendo pagos fraudulentos a la empresa Helidosa, ya que en lo adelante serán sometidos a la justicia, por violación a los artículos 138, 139 y 146 de la Constitución de la República, sobre corrupción en las arcas del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba