Panorama

Nombramientos de familiares de funcionarios y creación de impuestos le han minado base a Luis en apenas 50 días

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los nombramientos en el Gobierno de familiares de funcionarios y miembros de la cúpula de Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la polvareda levantada por los nuevos impuestos le han minado la base de popularidad al presidente Luis Abinader en apenas 50 días de gestión.

Aunque no son ilegales, los nombramientos de familiares continúan creando suspicacias y levantando críticas al mandatario.

A las críticas que ya le llovían por esas designaciones se ha sumado el tema de los impuestos contenidos en el proyecto de presupuesto para el próximo año, con un impacto de opinión pública que el Gobierno no ha podido revertir.

En el caso de los nombramientos, en el último paquete de esa naturaleza, el jefe del Estado designó en cargos en el servicio diplomáticos a una hermana de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y a la esposa del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El primero de estos nombramientos recayó en la señora Katherine Estela Peña Rodríguez, hermana de la vicepresidenta, quien fue nombrada mediante el decreto 489-20 cónsul de la República Dominicana en Sevilla, España.

Te puede interesar:   FMI adelanta naciones en desarrollo requerirán fondos masivos por recesión se avecina

Mientras que en el segundo, se trata de Patricia Villegas García, designada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Brasil, mediante el decreto 528-20.

En ambos decretos también fueron nombrados otros cuatro embajadores e igual número de cónsules.

Como cónsules fueron designados un hermano de la senadora Faride Raful, una hermana de Wellington Arnaud y una hija de Ramón Alburquerque.

Se aclara que estos nombramientos no califican para ser calificados nepotismo por no ser parientes del presidente de la República.

Sin embargo, al tratarse de familiares de funcionarios, que se suman a otras designaciones, han llamado la atención de diversos sectores de la sociedad que entendían que esas situaciones eran cosas del pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba