Panorama

Niña robada en la Maternidad de Los Mina fue encontrada en Nagua; ya está con su familia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La bebé recién nacida que fue raptada el sábado por una mujer uniformada de enfermera en el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina, ya se encuentra con sus familiares.

Así lo confirmaron los padres de la infanta, los que dijeron que ésta fue llevada el centro asistencial donde nació, para realizarle una revisión médica, pero que hasta el momento desconocen si esa acción la asumieron los agentes actuantes.

Tras darse a conocer la noticia de la recuperación de la niña, el Servicio Nacional de Salud (SNS) convocó a una rueda de prensa en el hospital materno de Los Mina a las 9 de la mañana, para ofrecer mayores detalles del caso.

Se recuerda que el fin de semana una joven de 20 años había denunciado que tras dar a luz en el citado centro sanitario, su bebé fue robada por una mujer vestida de enfermera.

Geraly Payano contó que el hecho se produjo casi a la una de la madrugada, cuando «entró una enfermera y preguntó si a los niños le habían tomado la temperatura. Yo le dije que no, y ella se acercó y se llevó a un niño y a mi hija, diciendo me voy a llevar la niña porque tiene la fiebre más alta, eso es cosa de 5 minutos».

Te puede interesar:   Alburquerque alerta empleados suspendidos superan cifra dio ministro de Trabajo

Este lunes el padre de la niña Cristian Guzmán Nolasco, expresó que no dejaría el centro hasta que su hija (Crisleydi Guzmán Payano), aparezca, ya que él es un padre de familia y se siente “destrozado” por la pérdida.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba