Internacionales

Nieto del presidente Salvador Allende dice su muerto creó un trauma intergeneracional en la familia

Agencia EFE

SYDNEY, Australia.-Uno de los nietos del malogrado presidente chileno Salvador Allende, Alejandro Fernández Allende, afirmó este martes que la muerte su abuelo generó un trauma intergeneracional «muy grande» en su familia, cuyos miembros han tenido que pagar un precio «muy alto» por el golpe de Estado de Augusto Pinochet hace 50 años.

«Lo hemos pasado muy mal. No es algo que se hable en mi familia. Son más bien cerrados (para) hablar esos dolores, de esos traumas, de esa época tan oscura para los chilenos y para nosotros como familia», dijo Fernández a EFE en Sídney, a donde viajó para asistir a un acto para marcar el 50 aniversario del golpe de Pinochet contra el Gobierno de Allende.

En este contexto trágico, el primer eslabón de ese trauma intergeneracional de los Allende es el suicidio del entonces presidente socialista en el Palacio de La Moneda, donde después los golpistas lo hallaron muerto.

Te puede interesar:   El presidente de Ucrania declara que está listo para negociaciones con Vladímir Putin

Fernández recordó que en aquel momento su madre, Beatriz «Tati» Allende Bussi, hija, asesora y confidente de Salvador Allende, estaba embarazada de él. Alejandro Fernández nacería el 5 de noviembre de 1973 en Cuba, donde se exilió su familia.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba