Salud

Neumólogo advierte del colapso sanitario por improvisación ante covid-19

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El director de Salud del  equipo presidencial de Luis Abinader, Plutarco Arias, afirmó que el sistema sanitario de la República Dominicana se encamina hacia el colapso debido en la improvisación que en su opinión incurren las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El especialista en enfermedades respiratorias dijo que la tardanza del Gobierno de priorizar la realización de test diagnóstico para detener la rápida propagación del COVID-19, ha provocado desesperación en la ciudadanía.

Según Arias, una persona de escasos recursos económicos,  y además sin seguro médico, no puede pagar 4,300 pesos por las pruebas avaladas por el Gobierno.

El neumólogo precisó que impera la necesidad de hacer un prediagnóstico rápido del coronavirus y a los pacientes que den positivo aislarlos, para posteriormente realizarles la prueba de laboratorio de biología molecular.

 “De lo que se trata es de hacer la propagación a un bajo costo y hacerla asequible a los más necesitados, ya que con el modelo actual estamos pagando un alto precio y los resultados son muy lentos”, indicó.

Te puede interesar:   Denuncia 40 enfermeras del 911 tienen COVID-19 y no reciben equipos de protección

Arias llamó a las autoridades a hacer una revisión de sus actuaciones, ya que entiende, de seguir así pueden hacer colapsar el sistema sanitario nacional.

“Mientras más se tarden en diagnosticar a los contagiados, más se va a propagar el virus y aumentarán los casos en las emergencias de los hospitales públicos y rivados”expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar