Panorama

Nélsida Marmolejos denuncia miles de trabajadores suspendidos no tienen servicios de salud

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: La Directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, pidió al Consejo Nacional de Seguridad Social estudiar el caso de miles de trabajadores que han quedado indefensos al ser suspendidos de sus puestos de labores.

Dijo que esos trabajadores suspendidos que no tienen seis meses laborando quedarán sin el servicio de salud junto a sus dependientes.

Manifestó que en ese conglomerado, que son miles, hay incertidumbre, porque en medio de la pandemia han quedado desprotegidos del sistema de salud.

Abogó por la revisión del Fondo de Asistencia Solidaria del Empleado (FASE), para que ningún trabajador y sus familiares que dependen de ellos queden desprotegidos.

Indicó que la situación del coronavirus desbordó las expectativas del sistema sanitario en nuestro país, pero consideró que el sistema no ha colapsado, no obstante las deficiencias.

Manifestó que el gran problema de la República Dominicana, ante la pandemia, es que no estamos preparados.

Te puede interesar:   Politólogos ven PLD al borde de crisis interna tras derrota electoral

Sin embargo, reconoce que las autoridades están haciendo grandes esfuerzo para combatir la pandemia del coronavirus.

Marmolejos expresó preocupación ante la falta de médicos internistas, y propuso que en los lugares donde no lo hayan deberán hacer las referencias las Unidades de Atención Primaria de Salud, para que el pueblo pueda hacerse las pruebas del coronavirus.

Por otro lado, señaló que los incentivos económicos que el Gobierno aprobó deben llegar a todo el personal de salud.

También solicitó el reembolso del dinero que la población ha pagado para hacerse las pruebas del coronavirus, que dijo ascienden a más de ocho millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba