.

Negativa de Gonzalo hace colapsar debate presidencial que patrocinaban empresarios

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La negativa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a participar en el debate programado para el 22 de este mes, obligó este lunes a los organizadores a dejar sin efecto la confrontación de ideas, lo que priva a los electores de julio de conocer más a fondo las propuestas de los aspirantes a dirigir el país.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) auspiciaba el debate, comunicó la cancelación del mismo luego de recibir una comunicación de Gonzalo Castillo en la alega no poder participar por compromisos previos.

Sin embargo, la invitación a los tres candidatos convocados data de más de un mes, tiempo suficiente para que ajustaran sus agendas, por lo que observadores políticos entienden que la negativa tiene otras motivaciones.

Resultó extraña la negativa de Castillo, ya que a media tarde de este lunes varios miembros de su equipo de campaña habían asegurado la participación.

El propio presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás Domínguez había adelantado el fin de semana que su candidato participaría en el debate frente a Luis Abinader y Leonel Fernández, los otros dos postulantes invitados por ANJE.

Te puede interesar:   Grave conflicto paraliza entrega insumos en Promese; el Gobierno investiga compras sospechosas por RD$270 millones

La entidad dijo que sólo recibió la confirmación del candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados, mientras que el abanderado del bloque que encabeza el PRM lo condicionó a que estuvieran los tres convocados.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Abinader lamento que la negativa de Castillo privara a la nación de conocer los planes de los candidatos.

Fuerza del Pueblo

Por su lado, el coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, lamentó que Castillo y Abinader le negaran a los dominicanos la oportunidad de comparar las propuestas y programas de gobierno en un debate presidencial.

Explicó que “la situación de crisis que vive el país, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y los efectos económicos y sociales que tendrá en el futuro inmediato, hacen necesario que los candidatos le presenten al pueblo sus propuestas específicas para superar esos grandes desafíos”.

“El debate le brinda esa oportunidad, tanto a los aspirantes, como al pueblo que elegirá el 5 de julio a su próximo presidente”, enfatizó Jiménez.

Te puede interesar:   EE.UU. empieza a desarrollar una cepa de coronavirus para posibles ensayos de desafío en humanos

Dijo que “escuchando y comprendiendo el sentir del pueblo, nuestro candidato Leonel Fernández aceptó comparecer a un debate, para en un marco de respeto mutuo, brindarle al país la oportunidad de comparar las propuestas que ofrecen los diferentes partidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba