Deportes

Naomi Osaka y Rafa Nadal renuncian a participar en el torneo de tenis de Wimbledon

La baja de la número dos del mundo es un nuevo golpe para el Grand Slam londinense, luego de que el español confirmara su ausencia también este jueves.

RT

MOSCÚ.- La tenista japonesa Naomi Osaka no jugará el Campeonato de Wimbledon —que arranca el próximo 28 de junio— porque “se está tomando un tiempo personal con amigos y familiares”, anunció este jueves su agente, Stuart Duguid, en un correo electrónico a la agencia AFP.

Según el comunicado, la número dos de la clasificación WTA retornará a las canchas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo mes. “Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición”, afirmó su representante.

La baja de la ganadora de cuatro Grand Slam y la deportista femenina mejor pagada del mundo se produce semanas después de su abrupto retiro del Roland Garros por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

En esta misma jornada, el español Rafa Nadal también confirmó su ausencia en Wimbledon y además anunció que tampoco jugará los Juegos Olímpicos. En un hilo en Twitter, el balear explicó los motivos de su decisión. “Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, escribió.

Te puede interesar:   VIDEO/ Chris Paul acaba con la racha de los New York Knicks

Nadal, de 35 años, fue derrotado la semana pasada en las semifinales de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, que se convierte en el primer tenista que lo vence dos veces en ese torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba