Panorama

Mujer con coronavirus que escapó de hospital en San Francisco fue localizada en Villa Riva

Redacción/El Correo

Una dominicana que vino desde Milán, Italia, y escapó de un centro médico de San Francisco de Macorís luego haber dado positiva con el COVID-19 (coronavirus), fue localizada en Villa Riva, provincia Duarte, “donde está su casa, y vive sola”.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aunque no reveló la identidad de la paciente, explicó que se trata de una ciudadana dominicana que vino de vacaciones a San Francisco de Macorís.

Sánchez Cárdenas recordó que los tres nuevos casos corresponden a una joven de 29 años, que vino de Milán (ingresada en el hospital Ramón de Lara); un menor de 12 años de edad, que estuvo también en el país europeo con su familia y ahora la que se escapó.

El funcionario se quejó de que una pariente de la afectada “también se fue contra toda indicación y las direcciones provinciales están atendiendo y negociando con esa familia”.

Dijo que hasta este domingo hay al menos cinco casos importados de coronavirus en el territorio nacional.

Te puede interesar:   Prorrogan concurso selección de fiscales tras desacuerdos de varios sectores

El primero fue de un italiano, de 62 años, quien se hospedó en un hotel de Bayahibe, quien llegó al país el 22 de febrero por el aeropuerto internacional de La Romana e ingresado en el hospital Ramón de Lara.

Luego fue confirmado el caso de una canadiense, de 70 años, quien también ingresó al país el 22 de febrero por la misma terminal y vacacionó en la región oriental del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba