.

Muertos y contagiados por COVID-19 siguen en aumento; suman 126 fallecidos y 2,620 infectados

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Siguen en aumento los casos de fallecidos e infectados por coronavirus en el país, con ocho nuevos decesos en las últimas 24 horas, para un total de 126.

De acuerdo al boletín 22 dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana registró 271 nuevos casos más de contagios, aumentando los infectados a 2,620.

Las demarcaciones con mayores contagios son el Distrito Nacional con 59 casos, la provincia Santo Domingo 56; la provincia Duarte 37, y La Vega 21, lo que demuestra que las políticas aplicadas por las autoridades de Salud Pública no están dando resultados, ya que la curva de contagios y fallecidos sigue en ascenso.

Los 271 nuevos casos de contagios es la cifra más alta reportada en un día desde la emisión del primer boletín con la evolución de la enfermedad de coronavirus.

Señala el boletín 22 que de los ocho nuevos casos, cinco pertenecen a la provincia Santo Domingo, la más poblada del país.

Establece que otras 18 personas han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, para un acumulado de 98 recuperados.

Mientras que se mantiene en 78 el número de miembros del personal médico que se ha contagiado de la enfermedad durante el desempeño de sus labores, 52 de ellos en el Distrito Nacional.

Sobre los casos sospechosos, han sido descartados 5,316 mediante pruebas de laboratorio, en base a un total de 7,936 pruebas procesadas desde que se registró el virus en el país.

Te puede interesar:   Jean Alain, abogado gris y espía contra Miriam Germán, sorprendió con enorme fortuna al arribar al Gobierno

De los pacientes infectados, 357 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 2.039 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 859 casos (33%), seguida por Santo Domingo que registra 445 casos (17%), Santiago con 339 (13%), la provincia Duarte con 233 (9%) y La Vega con 147 (6%).

Sobre los decesos, la edad media es ahora de 60 años, y 97 de los 126 fallecidos fueron personas del sexo masculino.

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (42), otras 18 en el Distrito Nacional, 24 en la provincia Santo Domingo, 8 en Santiago y 6 en La Vega.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba