.

Muertos llegan a 3,405 y desbordan capacidad de cementerios italianos

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: La situación crítica que afecta Italia a causa de la pandemia coronavirus están alarmante, que en la provincia Mergamo las personas fallecidas rebosaron la capacidad de su cementerio.

Una dominicana que reside en esa urbe dijo que las autoridades han decidido trasladar los cadáveres a pueblos vecinos, mientras otros son cremados.

El país europeo reportó este miércoles el mayor número de muertos desde que se destaparon los primeros casos el pasado mes: al menos 475 fallecidos en un solo día.

Italia, hasta ayer, es el país fuera de China con mayor número de muertos y contagios por la pandemia: casi 3,000 han perdido de la vida y unas 35,800 se han contagiado.

Según informó el gobierno italiano, la mayor cantidad de muertes (319) se reportaron en Lombardía, la región más afectada por el virus.

La nación europea se encuentra en cuarentena desde hace casi dos semanas y las autoridades han pedido a las personas que se queden dentro de sus casas para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar:   La deuda pública italiana alcanza un nuevo pico en julio

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba