Panorama

Muerte por Covid-19 de Miguel Sanz Jiminián provoca manifestaciones de pesar

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Expresivas manifestaciones de pesar se observaron este viernes en círculos políticos y sociales del país por el fallecimiento por Covid-19  del dirigente político y empresario Miguel Sanz Jiminián, perteneciente a reconocidas familias dominicanas.

Sanz Jiminián, quien estuvo casado con Angela Margarita Peynado, hija del fenecido ex vicepresidente de la República, Jacinto Peynado, fue diagnosticado recientemente del coronavirus, malestar del que no se recuperó pese a los esfuerzos de los facultativos.

En las redes sociales Facebook y Twitter, de las que era asiduo el fenecido, se colgaron emotivos mensajes de despedida a quien fuera diputado y regidor por muchos años, en su calidad de dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Hermano querido, aún no salgo de mi asombro, vete en paz y descanso a tu alma”, posteó Hugo Félix Franco en su cuenta de Facebook. En tanto que Francisco R. Abréu Damirón escribió “nuestro querido amigo Miguel Sanz Jiminián ha fallecido de Covid-19, paz a su alma”.

Te puede interesar:   Analizan los negocios más perjudiciales que ha hecho Estado dominicano con sector privado en 25 años

Miguelito, como llamaban sus amigos a Sanz Jiminián, lo recuerdan como una persona sencilla y apasionada, buen contertulio, que perteneció a una generación de jóvenes políticos de diferentes partidos que coincidieron como regidores y diptados del Distrito Nacional, entre los que figuraron Ruddy Nelson Frías, Arístides Fernández Zucco, Ignacio Ditrén Flores, Ito Bisonó, Rafael Espinal, Reynaldo Pared Pérez, Andrés Henríquez, Héctor Guzmán, Andrés Ayala y Milton José Ginebra, entre otros.

Sanz Jiminián era hermano del ex jefe de la Policía Nacional, José Anibal Sanz Jiminián.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba