Nacionales

Muerte de Angelita Trujillo recuerda era hija mimada del dictador Rafael Trujillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El fallecimiento de María de los Ángeles Trujillo Martínez “Angelita”, acaecida la madrugada de este martes en la Florida, Estados Unidos, recuerda que fue la hija mimada del dictador Rafael Trujillo Molina, quien la llenó de todo lo material que era posible en su tiempo.

Según los informes de prensa, su deceso se produjo a consecuencia de un “masivo derrame cerebral”, en la ciudad de Miami, donde residía desde hace muchos años, tras abandonar el país con la caída de la tiranía de su padre, en 1961.

Angelita Trujillo fue era la segunda hija del matrimonio del dictador con la señora María Martínez Alba, luego del nacimiento de Ramfis Trujillo.

Posteriormente nació Leónidas Rhadamés, de quien se percibía no tenía las mismas atenciones que sus dos hermanos mayores.

Nació el 10 de junio de 1939 y fue bautizada como María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez, pero fue conocida como Angelita, nombre con el cual fueron designadas numerosas edificaciones.

Probablemente la más emblemática de todas fue el hospital infantil que ahora se nombra “Dr. Robert Reid Cabral”, en honor a uno de los implicados en el complot para matar a Trujillo.

Todavía algunas personas de las clases más sencillas le siguen llamando Angelita al centro médico.

Te puede interesar:   Profesores reafirman el lunes paralizarán docencia en la UASD por aumento salarial; incluye clases virtuales

Trujillo Martínez fue coronada en 1955 como reina de las celebraciones del 25 aniversario de la llegada de su padre al poder, durante unas conmemoraciones denominadas “Fiesta de la confraternidad del mundo libre”, una designación de por sí paradójica.

Angelita contrajo su primer matrimonio en 1958 con el ya fallecido coronel de la entonces Aviación Militar Dominicana (AMD), Luis José León Estévez (Pechito), uno de los más cercanos de Ramfis Trujillo.

Posteriormente casó con el también coronel de la misma institución castrense Luis José Domínguez, con quien procreó sus hijos, entre ellos al aspirante presidencial del Partido de la Esperanza Democrática (PED), Ramfis Rafael Domínguez Trujillo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba