Internacionales

Mueren siete ocupantes al estrellarse un avión en la capital de Sudán del Sur

El responsable de Aviación del país dijo a Efe que “pocos minutos después de despegar, el avión se estrelló y causó la muerte de siete de los ocho ocupantes del vuelo, tres de los cuales miembros de la tripulación de nacionalidad rusa y otros cinco pasajeros”, apuntó, sin especificar el origen del resto de las víctimas.

EFE

SUDÁN DEL SUR.- Siete de los ocho ocupantes de un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company fallecieron este sábado al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba y cercano al aeropuerto internacional de la capital desde donde despegó el aparato, informó a Efe el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

Asimismo, confirmó que la única persona superviviente del vuelo, de nacionalidad sursudanesa, resultó “levemente herida” al estrellarse el avión de carga, un Antonov 26 de la compañía sursudanesa South West National Company y “fletado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)”, afirmó el ministro del país.

El avión se estrelló hoy a las 9.00 hora local (6.00 GMT) en la zona residencial de Eden, pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Yuba; se dirigía a la ciudad sursudanesa de Wau, capital del estado occidental de Bahr al Ghazal.

Te puede interesar:   En España bajan los fallecidos a 102 en las últimas 24 horas, y el total es de 27.563

Testigos aseguraron a Efe que en la zona del accidente se vio una gran columna de humo procedente del avión, que se prendió fuego al estrellarse, pero no hubo víctimas ni heridos entre los habitantes de este suburbio cercano al aeropuerto.

Hasta el momento, las autoridades no han desvelado el motivo del accidente.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos años.

En septiembre de 2018, veinte personas murieron al estrellarse un avión comercial, también un Antonov de la aerolínea South West National Company, en un río durante su aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur, en el que iban 22 pasajeros.

En 2015, murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba