Internacionales

Muere presidente de la Bolsa mexicana tras contraer coronavirus

Redacción/ ElCorreo.do

CIUDAD DE MÉXICO: Una muestra de que el coronavirus no discrimina y que tanto penetra en el cuerpo de un rico como al del pobre, alto, bajo, blanco, negro…, es el anuncio hecho este domingo del fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El banquero, de 70 años de edad, murió luego de haber contraído coronavirus en su versión COVID-19, a mediados de marzo, según informó el centro bursátil.

“Con profunda tristeza informamos que el licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, dijo la BMV en un comunicado.

“Director y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida”, agregó. La Bolsa no informó inmediatamente quién sustituirá a Ruiz Sacristán.,

La BMV informó el pasado 13 de marzo que el ejecutivo había contraído coronavirus aunque no presentaba síntomas, en uno de los primeros casos de COVID-19 que se conoció en el país. México registra hasta el momento 4.219 casos confirmados de coronavirus y 273 fallecidos.

Te puede interesar:   La OMS advierte que la pandemia de covid-19 es "una ola grande" que va a subir y bajar

Ruiz Sacristán permanecía en su casa atendiendo las órdenes del médico y cumpliendo con sus responsabilidades. Medios mexicanos informaron que el ejecutivo contrajo coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado, Estados Unidos.

La víctima fue el fundador del banco Ve por Más y presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), el organismo que agrupa a las instituciones del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba