Entretenimiento

Muere el legendario músico dominicano Papa Molina

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Falleció este miércoles a la edad de 94 años, el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Ramón Antonio Molina Pacheco, más conocido como Papa Molina, uno de los músicos de mayor incidencia en el siglo XX, según informaron familiares.

El maestro musical nació el 19 de diciembre de 1925 en Moca, provincia Espaillat, donde aprendió solfeo y teoría con el profesor Arístides Rojas en la Academia municipal de música de esa ciudad donde se desempeñó como profesor de solfeo y también perteneció a la banda municipal.

Molina, ingresó como primera trompeta a la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna y tiempo más tarde pasó a ser director de la misma que llenó toda una época en la música bailable en la República Dominicana.

Fue compositor de grandes piezas de la música popular como es el caso del bolero Evocación, y de obras de carácter sinfónico como Tres Imágenes Folklóricas.

Te puede interesar:   The Rolling Stones contra Trump: le amenazan al presidente de EEUU con una demanda

Estaba casado con la también artista y folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba