Internacionales

Muere director de prisión en Haití durante fuga de presos

El director de la prisión de Croix des Bouquets, Paul Hector Joseph, murió hoy durante una fuga de ese centro penitenciario haitiano, confirmó el portavoz de la Policía, Gary Desrosiers.

PRENSA LATINA

PUERTO PRÍNCIPE.- Los hechos ocurrieron a unos 10 kilómetros al noreste de la capital en una de las cárceles más seguras del país y dejaron al menos ocho fallecidos y varios heridos, uno de ellos en estado grave.

El funcionario policial precisó que varios detenidos huyeron, pero aún se desconoce la cifra exacta.

Medios locales de prensa presumen que entre los que lograron escapar se encuentra Arnel Joseph, un reconocido jefe de bandas acusado de asesinato, secuestro, conspiración y otros delitos.

Por su parte, el primer ministro Joseph Jouthe indicó que algunos detenidos se encontraban armados y confirmó que ya la Policía recuperó el control de la prisión.

En las redes sociales circulan fotos y videos de los prisioneros corriendo por las calles de Croix des Bouquets, incluso preguntando hacia donde deberían dirigirse.

Otras imágenes mostraban a los reos con mercancía de un mercado local y comerciantes aseguraron que fueron obligados a entregarles sus productos bajo amenazas.

Te puede interesar:   Arnold Schwarzenegger califica a Trump como "el peor presidente de la historia"

En 2014 este mismo centro, albergue de poco más de mil 500 detenidos, vivió un episodio similar en el que lograron huir unas 300 personas.

El pasado año también ocurrió un intento de fuga en la Penitenciaría Nacional, la mayor de su tipo en el país y situada en esta capital, aunque concluyó pocas horas después sin que se registraran víctimas mortales.

En esa ocasión una investigación posterior sugirió la anuencia de agentes de custodia, un escenario que se repitió este jueves, según fuentes que pidieron no ser identificadas.

jf/ane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba