Internacionales

Muchos inmigrantes con “green card” no recibirán ayuda económica

Redacción/ ElCorreo.do

WASHINGTON: Activistas defensores de inmigrantes advirtieron de los daños a millones de familias que no reciben ayuda económica por coronavirus, las que además están fuera de las pruebas y tratamientos de COVID-19, lo que vulnera más su situación.

Los $2.2 billones de dólares de estímulos aprobados por el Congreso hasta ahora en respuesta a la crisis del coronavirus brindan pruebas y tratamiento a cualquiera que sea elegible para Medicaid federal.

Sin embargo, eso no incluye más de 10 millones de indocumentados ni hasta cuatro millones de portadores de “green card” que han estado en el país menos de cinco años.

Cabe recordar que se estima que hay más de 13 millones de residentes permanentes, pero no todos bajo condiciones laborales que los hagan elegibles para el apoyo.

Los activistas también lamentaron la exclusión de un millón de inmigrantes que se encuentran en el país bajo los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o el estado de protección temporal (TPS), a pesar de que más de 330,000 de ellos son parte de la fuerza laboral básica contra la pandemia.

Te puede interesar:   Plan de la OMS para vacunar a ricos y pobres negocia dosis de 10 a 11 dólares

“Durante semanas y semanas, los defensores han estado presionando al Congreso para extender (la cobertura) a Medicaid de emergencia”, dijo Manar Waheed, asesor legislativo y de defensa de la ACLU, según un reporte de The Hill.

Los representantes demócratas de California, Tony Cárdenas y Linda Sánchez presentaron un proyecto de ley para pruebas y tratamiento contra COVID-19, independientemente del estado migratorio de las personas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba