Panorama

Muchos ignoran aún paradero de parientes, pero mantienen esperanzas de hallarlos vivos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Decenas de familiares acuden desesperados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santo Domingo, en busca de respuestas sobre sus parientes, tras más de 72 horas de producirse la tragedia de san Cristóbal.

Según se afirma, algunos de estos familiares aún mantienen la esperanza de que sus allegados estén vivos, expresando que no pueden afirmar que sus seres queridos están muertos hasta que no vean sus cuerpos.

Conforme al más reciente boletín emitido por el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), se han registrado 27 fallecidos, así como que no había personas desaparecidas, aunque durante la noche del miércoles se encontró otro cuerpo dentro de los escombros en el área de la explosión.

Después de que las autoridades ofrecieron las cifras actuales de la situación en San Cristóbal, anunciaron que detendrían la búsqueda.

Esta acción ha sido condenada por los familiares de las víctimas, quienes consideran que todavía hay cuerpos entre los escombros donde ocurrió la explosión, en la calle Padre Ayala.

Te puede interesar:   Julio César Valentín dice pensaba que dinero le entregó Pagán era lícito porque lo enviaba el PLD

«Doris Chalas, cuñada del desaparecido Héctor Ramón Cuello, de 58 años, indicó que su pariente se encontraba realizando labores de mecánica a las afueras de la tienda Toledo.

Indicó que no han tenido ninguna información sobre su paradero y que las autoridades de Inacif no han podido identificar si uno de los restos encontrados en la zona pertenece a esa persona.

El padre de una adolescente de 12 años, aunque tenía un tiempo separado sentimentalmente de ella, está realizando la búsqueda de lugar, sin embargo, no ha podido tener respuestas sobre ella.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba