Panorama

Ministerio Público espera terminar el lunes lectura del expediente de los casos Coral y Coral 5G

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público informó este viernes haber presentado hasta ahora 439 pruebas testimoniales, 158 periciales y 2,059 pruebas documentales, contra los acusados de supuesta corrupción contenida en el expediente de los casos Coral y Coral 5G.

El dato fue ofrecido por el representante del organismo, Jonathan Pérez Fulcar, tras la lectura durante más de 10 hora consecutivas que alcanzó 2,955 página de un total de 3,268 del documento acusatorio que conoce en la audiencia preliminar, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

La jornada fue aplazada hasta este lunes seis de febrero a partir de las 9:00 de la mañana cuando se espera concluir las 313 páginas faltantes, tras lo cual la defensa de los encartados expondrá sus réplicas a los señalamientos.

De igual manera el Ministerio Público hará lo propio, quedando en manos del tribunal si envía o no el caso a juicio de fondo.

Según explicó Pérez Fulcar a los periodistas “el próximo lunes terminaremos con la presentación de las pruebas documentales y materiales (vehículos e inmuebles)”, ocupados en los allanamientos, a los acusados de integrar la supuesta red de corrupción que estafó al Estado con más de RD$4,000 millones.

Te puede interesar:   El Cesac contradice a la vicepresidente acerca de la interrupción eléctrica en el AILA

En este caso, el principal imputado es el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres, al que recientemente le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario.

Su excarcelación implicó además del arresto domiciliario, impedimento de salida, la colocación de grillete electrónico y una garantía económica de RD$100 millones.

En tanto, al coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, también salieron de la cárcel tras cumplir con el pago de una fianza y estar en arresto domiciliario.

A Núñez de Aza se le impuso una fianza similar a la de Cáceres, mientras a la pastora y su hijo fue de 50 millones de pesos.

La audiencia preliminar de los casos Coral y Coral 5G, el Ministerio Público imputa a 48 personas físicas y jurídicas de cargos de lavado de activos y corrupción contra el Estado dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba