Panorama

Motín en La Victoria cuestiona gestión de la crisis del Covid-19 del procurador Jean Alain Rodríguez

Redacción/El Correo.do

Santo Domingo, D.N.-“Nos quieren dejar morir, nos quieren dejar morir“, gritaban las voces en medio del estrépito de puertas de hierro que abrían y cerraban frenéticamente, mientras miles de reclusos corrían como locos en el “patio” de La Victoria.

Este jueves, las redes sociales fueron testigos del motín de los más de ocho mil internos de la penitenciaria de La Victoria, quienes exigen ser atendidos contra el coronavirus.

La protesta de desencadenó en las primeras horas de la mañana luego que el día anterior se informara de la muerte de por lo menos cuatro internos y una veintena de infectados.

Los reclusos denunciaban que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no acaba de hacer efectivo un instructivo para excarcelaciones rápidas de reclusos enfermos que superen los 60 años.

Sin embargo, los internos denuncian que las medidas adoptadas por el procurador Rodríguez son insuficientes, lentas y retrasadas, por lo que temen ser infectados.

Te puede interesar:   Diputados formalizan trámite para interpelar a Héctor Valdez y Donald Guerrero

Los reclusos denunciaron que el Ministerio de Salud Pública dejó de hacer las pruebas de coronavirus, así se quejan del traslado de algunos reclusos.

Los internos protestan por la prohibición de las visitas, lo cual ha provado que fuera del penal les venden comida muy cara.

Asimismo piden ser separados del área del penal que esta contagiada de coronavirus para preservar su salud.

En la denominada área de Alaska los protestantes cerraron todas las puertas de acceso, saquearon el área donde está la comida e incendiaron el comedor y otros negocios intramuros.

El penal de la Victoria es el único hasta el momento donde se han registrados muertes y contagios de internos que ha provocado la intervención de las autoridades de sanidad pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba