.

Montalvo baja el pánico creado por rumores toque de queda 24 horas

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Una ola de rumores sobre la supuesta ampliación a 24 horas del toque de quede, lanzó en los últimos días a miles de personas a abarrotar supermercados, bancos, agencias de envío de dinero y otros establecimiento comerciales, creando una situación explosiva en esos negocios.

En mucho fue necesaria la presencia de agentes policiales y personal de seguridad para organizar las personas y evitar problemas, obligando a mantener una distancia prudente entre los individuos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar contagio de coronavirus.

Ante la situación, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, salió la tarde de este martes a asegurar que el Gobierno no tiene planes de cambiar el modelo establecido del horario de toque de queda implementado en el país.

“Quiero recalcar que el horario del toque de queda es de las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente” indicó.

Te puede interesar:   Julio Cesar Valentín, el cabildero exonerado: “delaciones premiadas” lo imputan como parte de la red de Odebrecht

El funcionario manifestó que se trabaja con el sector privado para asegurar el abastecimiento en toda la cadena de suministro, por lo que aseguró de que no faltarán productos esenciales al pueblo dominicano.

A su vez, expresó que estarán implementando nuevas medidas para que la compraventa de productos básicos para la población dominicana se haga en condiciones seguras y saludables.

El toque de queda fue ordenado el viernes 20 del presente mes por el presidente Danilo Medina para detener la propagación del COVID-19.

Luego el mandatario modificó la medida el viernes 27 de marzo para ampliar el to­que de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mediante el Decreto 138-20.

La medida implementada es para ser cumplida en todo el territorio na­cional hasta el 3 de abril.

Algunos sectores, entre ellos el Colegio Médico Dominicano, se han manifestado partidarios de que el toque de queda se establezca durante las 24 horas por al menos quince días para frenar la circulación del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba